BEST OF 2012

best-of-2012

07 oct BEST OF 2012

La entrega de los Premios Best of de Turismo Vitivinícola, que convoca con carácter internacional la Red de Capitales y Grandes Viñedos, ha tenido lugar en el auditorio de RIOJAFORUM de Logroño.
En la categoría de “Restaurante”, Boroa Jatetxea, de Amorebieta, ha sido el ganador de la edición 2011, por su amplia gama de vinos, tanto de Rioja como de la Red: “Boroa Jatetxea está ubicado en un mágico caserío del siglo XV en un lugar de ensueño rodeado de naturaleza, que se restauró con un escrupuloso respeto hacia su arquitectura original. Un lugar de referencia gastronómica donde la naturaleza, la tradición, y la vanguardia conviven en perfecta armonía y en el que un servicio personalizado y de calidad pone a tu disposición auténtica cocina y vinos del mundo para emocionar a todos sus visitantes”.

El resto de premios ha recaído en: Hospedería Los Parajes, de Laguardia, en la modalidad de “Alojamiento”; Finca Valpiedra de Fuenmayor, en la de “Arquitectura, Parques y Jardines”; Dinastía Vivanco, de Briones, en “Arte y Cultura”; Bodegas Valdelana de Elciego, en “Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola”; Bodegas Campo Viejo, de Logroño en “Prácticas sostenibles de turismo Vitivinícola”; y Centro Temático del Vino Villa Lucía, de Laguardia, en “Servicios de Turismo Vitivinícola”.

Los Premios Best Of están reservados a bodegas de la D.O. Rioja y a empresas ubicadas en las zonas vinculadas a dicha denominación (Navarra, La Rioja, Álava y Bizkaia), que ofrezcan productos o servicios dirigidos a la promoción desde el punto de vista enoturístico.

Red de Capitales y Grandes Viñedos

La Red es la unión a escala mundial de nueve grandes ciudades o zonas geográficas situadas cerca de otras tantas regiones vitivinícolas de renombre internacional. Su objetivo es fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados entre ellas, especialmente en el campo del turismo vitivinícola.

Los ganadores en cada categoría de esta fase nacional competirán en la fase internacional, el próximo 27 de octubre, en Mainz-Alemania, junto al resto de los ganadores de cada una de las demarcaciones participantes en la Red: Burdeos, Cape Town-Sudáfrica, Florencia, Mainz-Alemania, Mendoza, Oporto, San Francisco-Napa Valley, Christchurch-Nueva Zelanda y Bilbao-Rioja.

La Cámara de Bilbao participa en la demarcación de la Red, junto a las de Álava, La Rioja, y también lo hace el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja.

FUENTE: http://www.camarabilbao.com/ccb/contenidos.item.action?id=4290407&menuId=7567924