Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, un incentivo a nuestra creatividad

Dos cocineros montando los pintxos en el Campeonato de Pintxos

02 nov Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, un incentivo a nuestra creatividad

Iñigo Elorriaga y Vitalie Nofit representaron a Boroa en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos que se ha celebrado en Donostia. Y estuvimos con nuestra “Anguila  ahumada y aguacate sobre  foie  cítrico y  membrillo especiado en crocante de maíz”, una de nuestras creaciones favoritas.

Y nos volvimos del Kursaal sin premio, lo que no quiere decir que sin satisfacciones. Sí, porque es cierto a un concurso siempre vamos a ganar, a convencer a un jurado y a llegar de regreso al restaurante con la prueba de que nuestra apuesta tiene reconocimiento.

Pero en un concurso, ya sea en Donostia o en cualquier otro sitio, hay mucho más. Está claro que no obtuvimos ese premio que hubiésemos deseado, y también que es una cita que se nos resiste y tendremos que encontrar la clave; pero no es menos cierto que, por ejemplo, el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos es una cita profesional de primera magnitud. Y que allí compartimos muchas cosas y vemos el trabajo de los demás, y nos damos cuenta que en este mundo de la cocina y de la gastronomía hay mucha gente creando, pensando, imaginando… y eso es, además de una buena noticia, algo magnífico.

Nos traemos todo eso de Donostia y del Kursaal, una vivencia personal y profesional por la que merece la pena seguir yendo. Y también una participación, un pintxo y ese desencanto momentáneo de no haber obtenido un reconocimiento, que nos hace pensar, que nos obliga, a seguir en este camino apasionante de la creación y el dinamismo en torno a la cocina, que hace de nuestro trabajo algo muy especial.

Como siempre, nuestra participación en el Kursaal supone ajustar el trabajo de todo el equipo Boroa y si estuvimos nosotros en Donostia, y también otros compañeros en Colombia enseñando lo que somos en el mundo gastronómico, toda nuestra ilusión y nuestro empeño ha de llevar el nombre de todos, el de Boroa.

Ver vídeo de la entrevista que concedieron nuestros cocineros en el Campeonato de pintxos Euskal Herria Amstel Oro:

https://vimeo.com/240747417