F Duerr & Son produce la mermelada más cara del mundo

F Duerr & Son produce la mermelada más cara del mundo1

02 jul F Duerr & Son produce la mermelada más cara del mundo

F Duerr & Son es una conocida marca británica que hace poco celebró su 125 aniversario y para ello decidieron poner a la venta una de las mermeladas más selectas (y por supuesto caras) del mundo. Para que te hagas una idea, el tarro de este producto se puede encontrar en el mercado a 1.100 libras la unidad, lo que sería algo más de 1.600 euros.

Elaboración selecta

Para la elaboración de este producto tan exclusivo se han empleado diversos ingredientes como naranjas de Sevilla, champán, whisky y hasta pan de oro. Y por supuesto, estos productos para elaborar la mermelada son de la mayor calidad. Por ejemplo, el whisky que se usa, según el Daily Telegraph, es el Dalmore 62 de la marca Whyte & Mackay. Se trata de una bebida al alcance de muy pocos, ya que la botella cuesta casi 50.000 euros. Por otra parte, el champan es un Pol Roger Cuvée Sir Winston Churchill de 1996 y el pan de oro tiene 24 quilates.

Según los cálculos del Daily Telegraph, untar una tostada pequeña con esta mermelada tan especial cuesta algo más de 110 euros. Para uno de sus creadores, Mark Duerr, gerente de la empresa, el producto es “increíblemente delicioso”. “Cuando lo probamos por vez primera en una reunión de la compañía todos nos quedamos asombrados. Se puede notar la presencia del whisky de manera casi inmediata, mientas que otros sabores, como el del champán, son más sutiles.

F Duerr & Son

Es una de las empresas más conocidas en las islas británicas, con más de 125 años de experiencia en el sector. Producen principalmente mermelada, mantequilla de cacahuete y otras conservas. Tiene su sede en Wythenshawe, en la ciudad de Manchester y como en muchos otros casos, se trata de una empresa familiar que con el paso del tiempo llegó a convertirse en un gigante del sector.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que la historia de esta compañía y de las islas británicas están estrechamente unidas. Como muestra, durante la Primera Guerra Mundial, además de fabricar conservas y otros alimentos para sostener el esfuerzo del conflicto, F Duerr & Son se encargó de producir el “Salvavidas” un tipo de periscopio que fue usado por las tropas británicas en las trincheras.

El peso de la tradición

Como no podía ser de otra forma, estos ingredientes tan selectos han sido escogidos teniendo en cuenta la tradición y la historia británica. En este sentido, se eligió el champán debido a que Winston Churchill, que era primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, amaba la mermelada y además la regaba con una copa de Pol Roger. En palabras del propio Churchill: “Lo merezco en la hora del triunfo y lo necesito en la derrota”.

Solo un kilo

Inicialmente, el proyecto solo contemplaba la fabricación de un kilo de esta mermelada, para así subastarla por Internet y conseguir el mayor dinero posible, que iría destinado en su totalidad para apoyar a una organización benéfica de la ciudad de Manchester.

No obstante,  los directivos quedaron tan sorprendidos por el sabor de esta mermelada que inmediatamente surgió la idea de ponerla al alcance del gran público, aunque eso sí, elaborándola con ingredientes un poco menos sofisticados.