HISTORIAS DE EMOCIÓN EN EL VIÑEDO DE LÓPEZ HEREDIA

Lopez de Herdia

28 nov HISTORIAS DE EMOCIÓN EN EL VIÑEDO DE LÓPEZ HEREDIA

Juan Cobo, nuestro sumiller en Boroa, ha vivido en Haro las emociones de un viñedo, de una bodega, de una tierra a través de las palabras de Mª José López Heredia, responsable junto a sus hermanos Juan Carlos y Mercedes de Bodegas R. López de Heredia. Historias contadas a borbotones por quien vive su trabajo con entusiasmo, por quien conoce y siente lo que hay detrás de la uva, de las barricas y de un proceso… por quien convierte la visita a una bodega en una experiencia. Juan ha conocido 170 hectáreas de esta bodega centenaria del barrio de la Estación de Haro palmo a palmo, la bodega y el proceso de elaboración, entre palabras e historias instructivas y divertidas, que abren los ojos a otra mirada a este excepcional mundo del vino, una mirada de emociones.

Historias que se sienten, y que se ven vivas bajo el suelo, en el “cementerio” donde habitan botellas desde finales de 1880, donde se disfruta de la cocina tradicional riojana en una de sus salas, en este día, en compañía de amigos insignes como Viña Tondonia Rosado 2000, Viña Tondonia Reserva Blanco 2004 y 2005, Viña Gravonia Reserva 2006… y tintos como Viña Bosconia 2005, Viña Tondonia 2005, 2004, 2001, 1981….. y 1964, la añada mítica.

Una jornada que te reconcilia con la verdad de la tierra, con el trabajo a conciencia de estos bodegueros de La Rioja y con la pasión por una vida dedicada al vino que transmite Mª José López Heredia, una persona arrolladora, de las que hacen realidad que el mundo de la gastronomía y los vinos, en su conjunto, sean un mundo único.

Una manera extraordinaria de comenzar la semana.