Jabier Gartzia, Premio Euskadi al Mejor Restaurador

premio-euskadi

22 may Jabier Gartzia, Premio Euskadi al Mejor Restaurador

El cocinero del Restaurante Boroa de Amorebieta-Etxano, Javier Gartzia Ruiz, ha sido galardonado con el Premio Euskadi al mejor restaurador del 2012. Estos galardones son otorgados por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco,  a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía.

La entrega de premios se efectuó anoche en un acto celebrado en el Bizkaia Aretoa, con la presencia de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, Marimar Churruca.

Además de Gartziafueron premiados Urko Mugartegi Otxoa, del restaurante Nerua de Bilbao, que recibió el premio al mejor director de sala; Josema Azpeitia Salvador, por la mejor labor periodística en la web ‘ondojan.com’; y Andoni Luis Aduriz. Este último recibió el galardón a la mejor publicación gastronómica por el libro ‘Mugaritz, la cocina como ciencia natural’.

http://www.durangon.com/javier-gartzia-del-restaurante-zornotzarra-boroa-premio-euskadi-al-mejor-restaurador-_es_0_15_6341.html