En la entrada de hoy vamos a hablar de los cócteles más caros del mundo y eso quiere decir que un pequeño sorbo te podría costar lo mismo que una cena en un buen restaurante. Con precios que superan sin problemas los 5.000 o 10.000 euros por copa no es complicado entender que haya pocas personas en el mundo que puedan permitirse esta delicia para el paladar. Sin embargo, descubrir más acerca de ellas es totalmente gratis y a ello vamos a dedicar la entrada de hoy.

En el mundo de la cocina sorprender es una de las misiones principales, pero en el de la coctelería es algo esencial. En este sentido, es habitual encontrar cócteles en honor a personajes famosos o que se reinventen los clásicos añadiendo todo tipo de suntuosos añadidos. Y es que muchas veces lo selecto se confunde con lo extravagante y quizás los ejemplos que os vamos a mostrar a continuación tengan un poco de ambos.

 

Gigi: el oro líquido

Creado en Londres en honor a la actriz Grace Jones por Césare Papagna, este combinado está elaborado a base de un champán muy especial, el Reserva 1990 Vintage Crista y un coñac Armagnac que le va a la zaga, el Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac, de 1888. Actualmente es el cóctel más caro que se ha puesto a la venta en todo el mundo, alcanzando la cifra exacta de 11.383 euros. Además del champán y del coñac de dos siglos de antigüedad, la copa se culmina con unas virutas de hojas de oro.

 

Winston: sabor a historia

El cóctel Gigi ha desbancado al que hasta hace poco era el más caro. Nos estamos refiriendo al combinado conocido como Winston, inspirado en Winston Churchill, que en Julio de 2013 alcanzó la cifra de 10.459 euros en el Club 23 de Melbourne. Creado por el barman Joe Heffernan, este nada modesto cóctel tiene un ingrediente excepcionalmente caro, se trata del Croizet Cuvee Leoine, un exclusivo coñac de 1858 y cuya botella puede llegar a costar hasta 150.000 euros. Como curiosidad, fue el que tomaron Churchill y Eisenhower cuando planearon la batalla de Normandía, en la Segunda Guerra Mundial. Este cóctel se completa con otras delicias, como un toque de Angostura Bitters, Chartreuse VEP o polvo de chocolate y nuez moscada. Su proceso de elaboración es realmente complejo y se tardan dos días en completarlo.

 

Salvatore’s Legacy: el legado de “The Maestro”

El Cóctel Gigi desbancó al Winston y éste a su vez lo hizo previamente con el Salvatore’s Legacy, que en 2012 era el que ostentaba el título de más caro del mundo. Este cóctel fue ideado por el mítico barman Salvatore Calabrese y se sirvió en el Playboy Club London a manos del propio “The Maestro”. La copa salía aproximadamente por unos 6.900 euros. Para realizar esta bebida, Calabrese uso ingredientes realmente exclusivos y muy caros. Por ejemplo, un coñac Closs Griffier Vieux de 1778, licor Kummel de 1770 o Angostura Bitter de 1900.

 

The Skyview Bar

De todas formas, no es necesario acudir a eventos muy exclusivos para disfrutar de cócteles a precios desorbitados. Existen lugares en el mundo como el The Skyview Bar, en Dubai, en cuya carta de bebidas podemos encontrar combinados que superan sin problemas los 4.000 euros.