Los desayunos mas exoticos

01 jun Los desayunos más exóticos

Aunque casi todos coinciden en que es la comida más importante del día, existe un intenso debate sobre cuál es el desayuno ideal. La respuesta como siempre varía enormemente dependiendo de a quién le preguntes, sobre todo si esa persona se encuentra al otro lado del mundo. Para ampliar los puntos de vista, en la entrada de hoy os vamos a hablar de los desayunos más exóticos que puedes disfrutar en la actualidad.

Natta de Japón

Se trata de un desayuno típicamente japonés compuesto por judías de soja que también puede incluir pescado o arroz y se acompaña de sopa de miso. Todo parece normal hasta que nos acercamos al plato y descubrimos que tiene un olor intenso y peculiar, que algunos comensales han descrito como una mezcla entre queso y calcetines viejos.

Esto es debido al proceso de fermentación a las que son sometidas las judías, que con ayuda de una serie de bacterias consiguen un elevado valor nutricional, con alta presencia de proteínas y fibra. Aunque no huela bien su sabor es excelente y hay quien lo asemeja al del foie gras crudo con un toque de barbacoa.

Siri Paya de Pakistán

Esta sopa es el desayuno más habitual en Pakistán y su nombre nos indica los ingredientes que lleva, ya que “siri” viene a significar “cabeza”, mientras que “paya” se traduce como “pies”. Efectivamente, esta sopa se elabora con las cabezas y patas de diversos animales, como vacas, corderos y cabras. El cerebro se fríe con cebollas y especias y después se añade al guiso, que se acompaña de otras verduras como pimientos, además de limón y jengibre.

Loco Moco de Hawai

Muchos son los que se atribuyen la creación del Loco Moco, aunque todo parece indicar que surgió hace 80 años en un grupo de jóvenes que formaban parte del  Lincoln Wreckers Athletic. Estaban desesperados buscando un desayuno que colmara sus expectativas y enviaron a uno de ellos, apodado Loco, a buscarlo por toda la ciudad.

El resultado fue una base de arroz blanco con carne de hamburguesa, huevo frito y salsa gravy, capaz de llenar de energía a cualquiera. Todos los ingredientes se mezclan, incluido la yema de huevo que ha de impregnarse con el arroz.

Chok de Tailandia

En Tailandia es muy frecuente tomar carne por la mañana y una de los desayunos preferidos es el Chok, también llamado Congee. Los ingredientes pueden variar, pero casi todos los platos tienen una combinación de albóndigas de cerdo con fideos y gachas de arroz. También se le puede añadir hígado y proporciona la suficiente energía para rendir durante todo el día.

Huitlacoche de México

Y por último, vamos a visitar México para descubrir un plato a partir de maíz negro que se remonta a la época de los aztecas. El Huitlacoche es una delicia que sabe a ahumado y a tierra, con la peculiaridad es que está infectado por una serie de hongos que aumentan sus proteínas y niveles de aminoácidos. Se suele comer junto a tortillas o quesadillas.