Ya se acerca la Navidad y muchos estamos ansiosos por degustar este maravilloso dulce, no en vano llevamos todo el año esperando. Nos referimos al turrón, aliado indispensable en estas fechas tan señaladas y en el que siempre puedes confiar, ya que gusta a casi todos. En el mercado actual encontrarás una enorme variedad entre la que elegir, todas ellas de extraordinario sabor, pero en la entrada de hoy nos vamos a centrar en sus beneficios para la salud.

Propiedades de los ingredientes del turrón

El turrón es uno de los productos gourmet más típicos de la Navidad, que destaca sobre todo por las reuniones familiares y las largas comidas. La receta tradicional lleva presente en nuestro país durante siglos y contiene solo azúcar, huevo, miel y almendras, ingredientes naturales que forman la base de un postre muy nutritivo y beneficioso para la salud.

Almendras

Empecemos por las almendras, un elemento que casi todos los turrones poseen y que además de aportar un exquisito sabor proporciona una serie de ácidos grasos esenciales. El 75% de estos ácidos son insaturados, lo que quiere decir que son muy buenos para el organismo.

Azúcar y miel

El azúcar y la miel tienen altos niveles de hidratos de carbono, que nos ayudan a recuperar la energía en poco tiempo. No obstante, habrá que realizar ejercicio físico para eliminarlos, ya que de lo contrario se acumularán en nuestro cuerpo en forma de grasa. No pasa nada por disfrutar de una excelente cena acompañada de turrón, pero recuerda que al día siguiente tendrás que salir a correr o jugar a cualquier deporte para compensar.

Huevos

Y pasamos al último ingrediente que se utiliza en la elaboración del turrón, los huevos, que se caracterizan por tener grandes dosis de proteínas. Junto a las almendras, proporciona siete de los nueve aminoácidos esenciales que el organismo necesita para funcionar a la perfección.

Una delicia natural

Además de todo esto, el turrón posee altas dosis de vitaminas, así como varios tipos de ácidos, como el fólico y el linóleo. Se trata de un alimento totalmente natural, sin conservantes ni colorantes, que posiblemente sea la opción más acertada para endulzar tu mesa en estas fechas.

El turrón y la diabetes

Otra de las grandes ventajas del turrón es que aquellos que están a dieta o son diabéticos también pueden disfrutarlo. Existen gamas de productos especialmente diseñados para estas personas, que no contienen azúcar y la sustituyen por distintos tipos de edulcorantes. Lee atentamente la etiqueta para cerciorarte de que no contiene ningún ingrediente que podría ser perjudicial para tu salud.
Y hasta aquí la entrada de hoy, donde hemos visto algunos de los principales beneficios que el turrón tiene para la salud. Como siempre que hablamos de nutrición, la clave está en tomar los alimentos en su justa medida y no caer en el exceso. Así que ya sabes, no te pases. Si cumples con esta premisa no habrá ningún problema para disfrutar de este exquisito dulce en las próximas Navidades.