El coco es una fruta muy sabrosa y fresca pero abrir su dura cáscara exterior resulta un fastidio. Hoy te enseñamos cómo conseguir abrir un coco sin morir en el intento.
Pasos para abrir y pelar un coco
1. Retira el jugo de coco
En la parte superior del coco hay tres agujeros, muy similar a una bola de bolos. Si los presionas con un objeto punzante, verás que uno de estos agujeros es más blando que los otros. Busca el más blando para abrir un agujero en la cáscara del coco.
Dale la vuelta al coco ubicando el agujero sobre un recipiente y deja que todo el jugo del coco salga y caiga sobre el recipieinte.
2. Hornea el coco
Coloca la fruta en una fuente apta para horno y calientalo a 180° durante unos 10 minutos. Lo que buscamos con este paso es que se abra una ranura en la cáscara del coco. Hornea entonces hasta que distingas una grieta en la cáscara.
3. Golpéalo
Cuando ya tengas la grieta en el coco y éste se haya enfriado un poco, envuelve el mismo. Para envolverlo puedes usar una toalla y colocar ésta dentro de una bolsa de plástico.Lanza el coco contra el suelo con fuerza y repite el gesto un par de veces más, hasta que compruebes que finalmente el coco se ha roto. También puedes utilizar un martillo.
4. Separa la pulpa del coco
Con un cuchillo separa la pulpa del coco de la cáscara. Verás que, junto a la pulpa encontrarás una fibra de color marrón claro, puedes pelar esta fibra con un pelapatatas de forma muy sencilla.