Patrimonio de la humanidad
La comida francesa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Tras más de 2 años de idas y vueltas, finalmente en 2010 se metió en la lista y hoy tiene su lugar bien ganado.
Su gastronomía es un clásico a nivel mundial y no hay lugar del planeta donde no se sepa algo sobre la comida de este país. Un dato interesante es que fue Julia Child, la famosa chef estadounidense, quien introdujo los saberes de Francia en su país mediante el libro de cocina «Dominar el arte de la cocina francesa».
El queso
Francia es el país del mundo que más queso consume , con un promedio de 25 kg por persona, pero no sólo lo comen, sino que también lo producen. Existen más de 300 tipos de quesos en este país, por lo que podríamos decir que tienen un queso diferente para cada día del año.
Se pueden hacer con leche de vaca, de cabra o de oveja, y algunos de los más conocidos son Roquefort, Camembert, Brie, Boursin y Beaufort.
La costumbre indica que, además de usarse en las recetas, se sirve en la mesa entre el plato principal y el postre. Tradicionalmente se ponen 3 o 4 tipos de queso en un plato para rebanar acompañados por rodajas de pan.