En 2015 llega el detector de gluten de bolsillo

Un grupo investigadores estadounidenses del Instituto Tecnológico de Massachusetts, junto a la empresa 6SensorLabs, están trabajando en un invento culinario que revolucionará el mundo de los celiacos: un sensor de gluten portátil.

Bajo la premisa de que comer debe estar basado en el disfrute y no en la preocupación, este nuevo dispositivo hará posible verificar, en muy poco tiempo, si un plato contiene algún porcentaje de gluten, ya sea a causa de una contaminación cruzada o por el uso de algún ingrediente que no esté exento de esta proteína.

El aparato contará de dos partes: un módulo de sensores, por un lado, y sticks desechables para sumergir en los alimentos, por el otro. Una vez recogida la muestra de comida, el palito deberá colocarse en el aparato y éste enviará los resultados al móvil vía Bluetooth.

En esta línea, la empresa está trabajando en una aplicación para smartphones que dará la posibilidad a los usuarios de compartir los resultados de sus muestras (y así identificar marcas de productos o restaurantes poco fiables).

Por ahora, el sensor sigue en etapa de producción, pero ya hay una lista de espera habilitada en la página oficial de 6SensorLabs para encargarlo para 2015. ¿El precio? 150 dólares.

gluten