Anís hisopo
También conocida como menta regaliz e hisopo gigante, la flor del anís hisopo tiene sabor a regaliz y sirve para preparar té, espolvorear sobre una ensalada de frutas o para adornar una sopa de pepino.
Caléndula
La caléndula tiene sabor a miel y los pétalos se pueden utilizar en ensaladas. Los pétalos de la caléndula también se pueden emplear para dar color y sabor a la mantequilla, queso y platos de arroz, actuando como el azafrán pero con un toque más ligero. Los pétalos secos se utilizan como guarnición en sopas de invierno como la sopa de puerro y patata o la sopa de calabaza.
Cebollino
Si bien estamos acostumbrados a utilizar las hojas, las flores del cebollino, también son comestibles. Las pequeñas flores color púrpura pueden añadirse a ensaladas, salsas, mantequillas y vinagres.
Lavanda
La lavanda ha sido utilizada como ingrediente habitual en perfumes pero también puede emplearse como hierba culinaria. Utiliza las flores de lavanda con moderación en postres, como helados y galletas o en conservas de frutas.
Una pequeña cantidad de lavanda es un ingrediente esencial en las famosas hierbas de Provenza, que se utiliza aromatizar alimentos salados, como cordero, cerdo y frijoles blancos.
Violeta y Pensamiento
Las violetas y pensamientos se pueden emplear como adorno en ensaladas, sopas, o pasteles. Un método conocido para preservarlas es pintarlas con agua y azúcar glass para lograr un efecto confitado.