Hoy hemos preparado una selección de 5 frutas exóticas que debéis conocer. A primera vista y con esa extraña apariencia, parecen alimentos de otro planeta pero su sabor enamora cualquier paladar.
Rambután
Aunque parezca una criatura extraída del fondo del mar, esta suculenta fruta es muy utilizada en la cocina por su dulce sabor, similar al de las uvas.
Pitaya
La pitaya, conocida como fruta de dragón, proviene de la familia de los cactus, es dulce y de sabor muy parecido al del kiwi. Contiene una pulpa blanca bastante cremosa. La pitaya es perfecta para todos aquellos que desean bajar de peso, pues contiene muy pocas calorías convirtiéndola en una de las más consumidas en el mercado asiático.
Tamarindo
¿Cacahuetes? no, Tamarindo. Esta fruta posee una cáscara dura pero su interior guarda una especie de pasta dulce con ligeros toques amargos.
Carambola
La carambola, o fruta estrella, es una alimento con alto contenido en vitamina C, vitamina del complejo B y fibra.
Achiote
Las semillas de este fruto son utilizadas como condimento para carnes, sopas y hasta arroz. El achiote posee grandes beneficios para el organismo, ayuda a combatir las células cancerígenas que se puedan estar formando en el cuerpo.