La comida para llevar es una tendencia en auge debido a las muchas ventajas que representa para quien la solicita. Sin embargo, existen personas inclinadas a pensar que se trata de alimentos de escaso valor gastronómico y nutricional, cuando no es así. Aquí encontrarás algunas sugerencias de Navidad, entre opciones de la carta o del menú específicas para el 25 de diciembre, que están constituidas por algunos platos muy especiales.
Ventajas de la comida para llevar
Adquirir preparaciones de alta calidad y consumirlas en otro lugar tiene innumerables aspectos positivos. Vamos a repasar algunas de estas ventajas, pues es un mundo que quizás estés a punto de descubrir.
Queremos hacerte notar algo: En las navidades, hay menos tiempo para cocinar que durante el resto del año. Lo debes dedicar a múltiples actividades, tales como las compras y las fiestas del trabajo. Sin embargo, es cuando tú y tus familiares querréis disponer de los platos más exquisitos.
La ventaja más evidente es que la comida para llevar representa un ahorro de tiempo y de esfuerzo. No hay que ir a la compra, guisar durante varias horas ni limpiar luego la cocina. En resumen: si te ocupas de preparar la cena, vas a trabajar mucho y luego no tendrás la energía necesaria para disfrutarla.
Además, otro aspecto positivo importante es que podrás deleitarte con preparaciones novedosas, muy distintas a los menús habituales de casa. Y lo lograrás sin tener que ensayar varias veces la receta, hasta que te quede perfecta.
Los platos de elaboración muy compleja, que requieren un trabajo profesional, también estarán a tu alcance. Es posible, además, que te evites la necesidad de adquirir un utensilio especial o algún condimento exótico, que luego no utilizarás nunca más, para preparar determinados platos.
¿Qué vas a pedir esta navidad?
La emoción de las fiestas, del intercambio de regalos y del reencuentro con familiares y amigos es el escenario perfecto para compartir algunos platos de gran gala. Puedes escoger lo que más te entusiasme entre una gama de excelentes entrantes, mariscos, carnes, pescados y postres. El plato a la carta que más te llame la atención será el punto culminante de esta navidad.
Entrantes
Lo mejor, quizá, sea la ensalada de bogavante con guacamole y vinagreta de tomate, o el pulpo a la brasa en mojo de pimentón con patatas panaderas. También serán memorables el arroz caldoso de cigalas y almejas, la sopa de pescado o los caracoles en salsa vizcaína.
Un plato de fritos variados puede incluir croquetas, rabas, merluza, bacalao, 1 brocheta de solomillo y 2 gambas orly. Si prefieres, pide mollejas de cordero salteadas sobre láminas de hongos a la plancha o alcachofas con habitas de Aroa y foie a la plancha.
Mariscos
Te sugerimos el bogavante del Cantábrico Bellavista en una hermosa pieza de 1200 gramos. Las ostras de Cadoret, procedentes del norte de Bretaña, el txangurro a la donostiarra, un centollo a la vinagreta de 1200 gramos, almejas en salsa verde y langostinos tigre, propios de estuarios y marismas de la costa atlántica, cocidos en salsa, son otros platos inolvidables.
Pescados
Estamos orgullosos de nuestras preparaciones de pescado. Entre ellas destacan las cocochas de bacalao al pilpil. Como sabes, son la parte más jugosa del pescado. Y hay más tentaciones irresistibles, tales como la merluza rellena de txangurro, el rape a la americana, los chipirones en su tinta, el rodaballo y la lubina imperial.
Carnes
No vas a encontrar productos cárnicos de mejor calidad que la chuleta de ganado mayor a la brasa, de 1300 gramos, acompañada con pimientos asados y ensalada. El solomillo con foie y salsa de oporto o el cordero lechal al horno con patatas son otras preparaciones que son elaboradas con cariño y un gran arte culinario.
Postres
Escoge entre las raciones de torrijas hechas con pan de brioche, la tarta 4 chocolates, una tarta capuccina o la de zanahoria y queso Idiazábal.
Selecciona lo mejor del menú de Navidad
El menú de Navidad no se queda atrás con la excelencia de las preparaciones. Vas a deleitarte con un especialísimo pulpo a la brasa, en mojo de pimentón con focaccia marinera y alioli de manzana verde. La lubina a la brasa con patatas panaderas y rizos de chipirón es algo inolvidable, igual que la paleta de cordero al horno con manzana asada, una conjunción muy acertada de sabores y aromas.
Incluye algunos de los platos a la carta, tales como las cocochas de bacalao al pilpil y el txangurro a la donostiarra. Y, de postre, tarta de queso al horno con frutos rojos.
Llama para solicitar tu plato a la carta o menú de navidad y pasa luego a recogerlo y llevarlo a casa. Comparte con familiares y amigos una cena memorable acompañada con los vinos de una bien surtida bodega. ¡Disfruta de la mejor navidad!