En esta ocasión os hablamos de otra de nuestras curiosidades gastronómicas: nido de golondrina.
Los nidos de golondrina están entre los productos animales más caros consumidos por el hombre. ¿Sabéis dónde se consume esta delicatessen? Pues seguramente hayáis adivinado,  en Asia y cuesta aproximadamente  2.500 $ el kilogramo.

¿Cómo sabe?

El nido de golondrina, como comida, tiene una consistencia gelatinosa pues, al hidratarse, se ablanda y pierde el sabor. Normalmente absorbe el sabor de la comida en la que se prepare y no proporciona un nuevo sabor a nuestra receta, por lo que va bien con cualquier preparación ya sea dulce o salada, es por eso que podemos encontrarlo en la gran variedad de recetas en que se presenta.
 
nido

¿Cómo se come?

La forma más común de comer nido de golondrina es en una sopa, pero existen muchas recetas para incorporarlo, por ejemplo es común verlo con arroz chino, en tartas y también en postres. Por otro lado también se puede encontrar en las tiendas de China gelatina de nido para preparar en casa.

¿Qué nutrientes tiene el nido de golondrina?

En la gastronomía china se sostiene que los nidos contienen muchos nutrientes y con altos niveles de potasio, magnesio, calcio y hierro. Por lo que ayudan a aliviar el asma, mejorar la voz, facilitar la digestión, aumentar la líbido, mejorar la vista y fortalecer el sistema inmunológico.
Si esto es cierto, sería una buena idea incorporar a nuestra dieta el ¡nido de golondrina!
Y vosotros…¿lo habéis probado?