¿Hay algún dulce más típico en Navidad que el turrón? seguramente no. Hoy os traemos 6 tipos de turrones con los que seguro vais a sorprender a toda la familia.

 

1. Turrón de gin-tonic.

De la unión entre Albert Adrià, turrones Vicens y ginebra Gin Mare, surge lo imposible: ¡un turrón de Gintonic!.

Se trata de una impactante combinación de trufa de ginebra, lima y chocolate fizzy que, sí, en boca nos recuerda a un gin-tonic

 

2. Turrón de piña.

La eterna pregunta en cualquier comida  de Navidad, ¿termino de tirar la casa por la ventana con un buen trozo de turrón o cuido un poco mi cuerpo después de este festín con piña? Se acabó esta duda gracias al turrón de chocolate blanco con piña Orsero de Pancracio.

 

3. Turrón de patatas fritas.

El pastelero Eduardo Bizkarra, con una panadería en Galdakao (Bizkaia), propone desde hace varias temporadas turrones con patatas fritas, que aportan un ‘crunchy’, que gusta, como no, a los niños y no tan niños.

 

4. Turrón de kikos.

Otra creación de Eduardo Bizkarra. Si hay turrones de almendras, nueces, avellanas… ¿por qué no hacerlo de maíz tostado? Corred que se lo quitan de las manos.

 

5. Turrón de queso.

Otra inverosímil creación de Vicens en combinación con Albert Adri, un turrón de queso muy  ‘high class’. La receta: chocolate ‘bitter’ con praliné y queso de la Seu d’Urgell

 

6. Turrón de foie y lima.

A base de turrón de Jijona, con un toque de foie  y un poquito de lima.

 

 ¿Por cual os decantáis? ¿sois del turrón de Jijona de toda la vida o os gusta innovar?