Como cada año, el bacalao Skrei se convierte en el protagonista de los mercados y restaurantes. Y es que su sabrosa y característica carne, es el ingrediente perfecto para crear un plato a la altura de las estrellas.
Si buscas probar este delicioso rey de los mares con un sabor tradicional y un toque innovador, prueba nuestro Taco de Skrei a la parrilla, patata rota y ravioli de vizcaína que encontrarás en el menú Bizkargi. Este plato solo podrás degustarlo este mes, ya que es el momento perfecto para consumirlo. ¡Corre, que nadan!
Un largo viaje
Para conocer la razón de la exquisitez de su carne, tenemos que viajar a la época de los vikingos, exactamente a Noruega. El bacalao Skrei desde hace mucho ha servido como alimento y moneda de cambio para los pescadores en los largos viajes.
La pesca ejercía gran poder económico, y es que, la pesca de este tan preciado bacalao era tan lucrativa, que los pescadores tenían que pagar una tasa, la “tasa del Skrei”. Con el dinero recaudado de esta tasa, se ayudó en la construcción del edificio medieval más grande de Escandinavia, la Catedral de Nidaros.
¿Cuándo se pesca el Bacalao Skrei?
La historia del Skrei sigue fascinando a muchos hoy en día, y es que su instinto les hace viajar de las profundidades del Mar de Barents a los alrededores de las islas Lofoten, donde miles de pescadores esperan con ansia su llegada.
Después de un viaje de 1000km, el bacalao se convierte en un bacalao salvaje con una textura fina y un sabor increíble. Todo un placer que podemos degustar desde enero hasta abril, ya que su pesca solo se produce en estas fechas.
A día de hoy, el sabor de este bacalao, es el más sabroso y exquisito de su familia.
¿En qué se diferencia?
El Skrei tiene fama de ser el mejor bacalao del mundo, pero ¿por qué?
Al prepararse para el largo viaje que hace a la hora de migrar, el bacalao Skrei acumula grasa para poder sobrevivir a las aguas congeladas del Ártico. Esto hace que su carne sea jugosa, exquisita y con una textura que se deshace en la boca.
¿Cómo cocinarlo?
Cocinar este producto no es complicado, ya que su carne grasa y melosa, nos da infinitas posibilidades de cocinarlo, y de todas maneras quedará delicioso.
Hay algunos trucos que harán que la carne mantenga su frescura y sabor excepcional. ¡Apunta!
- Evitar la sobrecocción que se produce cuando la temperatura alcanza 38 ° C.
- Acompáñalo con productos de primera calidad.
- ¡Ten el cronómetro y el termómetro de cocina siempre a mano! Así te será más fácil que el punto de cocción quede perfecto.
- Queda genial con especias o hierbas aromáticas, aunque también lo puedes acompañar con tu mejor salsa para darle un toque personal.
Podemos cocinarlo desde la manera más tradicional, hasta la más innovadora. En Boroa optamos por unir los dos conceptos y crear una experiencia única. ¿Te atreves con este rey de los mares?